0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 Si quiere jugar gratis online no dude en vistar nuestra web amiga www.jugamosgratis.com

 Si quiere contemplar las escenas en Versión Original visite www.mymoviescenes.com

 

 

UN PERRO ANDALUZ

 
 
 

Corte de ojo
 

En la sinopsis tenéis la opinión de los expertos sobre esta escena. Un no experto podría decir que es un adelanto del cine Gore. A vuestro libre albedrío queda decidir con qué explicación os quedáis.

Sinopsis de la película

 

Un jombre corpulento (Buñuel), está apostado junto a una ventana afilando su navajade afeitar con golpes diagonales. Mira hacia el cielo y observa una tenue nube moviéndose hacia la luna llena. Una mujer joven está sentada pasivamente con los ojos totalmente abiertos. El hombre acerca la navaja de afeitar al ojo de ella. La nube corta en rodajas la luna, la hoja de la navaja rasga el ojo de la chica y su contenido gelatinoso se desparrama.

Con su sentido irónico, la apertura con el cuento de hadas refleja la etapa de experiencia infantil. La hoja de la navaja de afeitar y el ojo son símbolos totalmente claros del órgano masculino y femenino y el corte una visión de la sexualidad como actividad destructiva. Además, como sugiere Ado Kyrou, el cuento de hadas es la película, el tiempo es ahora y el prólogo simboliza su impacto en el espectador sobre la visión del mundo.

 

Ficha técnica