0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 Si quiere jugar gratis online no dude en vistar nuestra web amiga www.jugamosgratis.com

 Si quiere contemplar las escenas en Versión Original visite www.mymoviescenes.com

 

 

EL TEMIBLE BURLÓN

 
 
 

El temible burlón
Acrobacias
 

Burt Lancaster y su silencioso compañero dan fe de que antes de dedicarse al cine trabajaron en el circo en esta entretenidísima película de aventuras.

Sinopsis de la película

 
Vibrante muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce en una fulgurante muestra de diversión y espectáculo. El film recuerda así su azarosa vida, cuando al cumplir la mayoría de edad se metió a acróbata de un circo. La historia parte de un guión original de Roland Kibbee, que en 1974 codirigiría con el actor El hombre de la medianoche. En el mismo, un pirata se enfrenta al delegado del gobierno español en la isla de Cobra, ya que se ha enamorado de la hija del líder revolucionario local (encarnada por Eva Bartok). 

Para las escenas de batalla se usaron 900 extras en una filmación que tuvo lugar en la isla de Ischia, en Nápoles. La producción fue bastante compleja porque el guión no estaba terminado al comenzar el rodaje.

 

Ficha técnica

 
Año de producción: 1952

Dirección: Robert Siodmak

Intérpretes: Burt Lancaster, Nick Cravat, Eva Bartok, Torin Thatcher, James Hayter, Leslie Bradley, Margot Grahame, Dana Wynter, Christopher Lee

Guión: Roland Kibbee

Música: William Alwyn

Fotografía: Otto Heller
Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Acción, Aventuras