0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 Si quiere jugar gratis online no dude en vistar nuestra web amiga www.jugamosgratis.com

 Si quiere contemplar las escenas en Versión Original visite www.mymoviescenes.com

 

 

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

 
 
 

Interrogatorio
 

Un padre no puede admitir que se sacrifique a su hija, aunque sea con el objeto de formar parte del más asombroso de los perfumes, como pretende el protagonista de esta película basada en la obra de Suskind.

Sinopsis de la película

 
Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional.

A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.
 

Ficha técnica

 

Título: El perfume: Historia de un asesino

Título original: Perfume: The story of a murderer

Dirección: Tom Tykwer

País: Francia, Estados Unidos, España, Alemania

Año: 2006

Fecha de estreno: 24/11/2006

Duración: 147 min.

Género: Criminal, Drama, Romance, Thriller

Reparto: Ben Whishaw, Francesc Albiol, Gonzalo Cunill, Roger Salvany, Andrés Herrera, Simon Chandler, David Calder, Richard Felix, Birgit Minichmayr, Reg Wilson

Guión: Bernd Eichinger, Andrew Birkin, Tom Tykwer

Productora: Constantin Film Produktion, Nouvelles Éditions de Films (NEF), Castelao Producciones, Davis-Films, VIP 4 Medienfonds, Rising Star, Ikiru Films